INFORMACION

Que hacemos en Arte & Bambú

En “Arte & Bambu” estamos preparados para realizar trabajos en distintos puntos del país.

La materia prima que se usa es “El bambú”. Es un producto natural extremadamente noble para los fines constructivos debido a su tamaño, liviandad, forma y resistencia.
Su estructura y sus características son las de un material de alta tecnología, ya que tiene fibras de grandísima resistencia dispuestas en las paredes de un tubo, y en una disposición que le da una gran rigidez con poco peso. La presencia de nudos enintervalos cortos lo rigidiza contra el pandeo y la flexión.
La corteza exterior de las cañas es muy dura y tiene una terminación lisa que le da muy buena apariencia y duración.
La resistencia del bambú, en relación a su peso, es comparable a la del acero, lo que lo convierte en un material económico producido de manera natural.

cana-bambu-003

Sistema Constructivo de Arte & Bambú

Se trata de un Sistema Constructivo liviano de montaje en seco, cerrado , basado en el empleo de paneles con estructura de Caña de Bambú, que componen los tabiques interiores, exteriores y cielorrasos. El material básico para la fabricación de los distintos componentes es la Caña de Bambú,en distintas formas tecnológicas natural con dimensiones acordes al proyecto, secada y tratada.

En todos los casos la carpintería y los revestimientos van incorporados a los componentes, como así mismo las canalizaciones para las instalación eléctrica y los medios de anclaje. En obra se ejecutarán las fundaciones variables según las condiciones del terreno y de acuerdo al cálculo.Las instalaciones sanitarias de gas y eléctricas se resuelven en forma tradicional.

Estamos preparados para construir desde las obras más sencillas, como pequeños quinchos, hasta otras de más complejidad.

La arquitectura que podemos lograr con la caña de bambú es muy variada, tanto en estilo como en dimensiones. Sin embargo, hay algo que caracteriza a este tipo de construcciones y es la apariencia natural,su rapida ejecucion de obra y su gran resistencia y duración.

En la realización de las obras se utilizan otros materiales abundantes en el lugar, como piedra, madera, tierra,tejas,chapas,paja,etc

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: